Por: Miguel García
infornacion.mx
diarioabcpuebla.com
(Conexión Multimedia)
En un momento histórico y sin precedentes, ante miles de personas, el Gobernador del Estado de Puebla ofreció su primer mensaje en el Centro Expositor, un discurso que marcó el inicio de su administración con una postura clara y firme. En su intervención, destacó su compromiso de gobernar con “firmeza, respeto y justicia”, asegurando que su gestión se enfocará en construir soluciones reales y efectivas, trabajando desde las comunidades para el bienestar de la sociedad y el Estado en su conjunto.
El Gobernador reafirmó su compromiso de ejercer un gobierno coordinado, alineado a la visión de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, una mujer humanista, científica, disciplinada, innovadora y visionaria, quien ha sabido guiar al país con principios sólidos y un enfoque integral para transformar la nación.
En esta nueva etapa que comienza, el Gobernador declaró que Puebla da inicio formalmente al «segundo piso de la Cuarta Transformación», con el propósito de consolidar un proyecto de desarrollo más inclusivo y equitativo. Afirmó que la esencia de este proceso se basa en los principios del humanismo mexicano y la Bioética Social, pilares fundamentales que guiarán cada acción de su gobierno.
Destacó que la Nación mexicana es un referente mundial en cuanto a programas sociales y políticas públicas orientadas a la redistribución de la riqueza, y subrayó que su gobierno no solo continuará con estas políticas, sino que trabajará para detonarlas aún más, enfocándose en la prosperidad de las comunidades a través de una «economía moral», que prioriza el bienestar social sobre los intereses individuales o corporativos.
Enfatizó que el principal mandato de su administración será la honestidad y la cercanía con el pueblo. “No mentir, no robar y no traicionar al pueblo” fueron sus palabras clave, reflejando un compromiso total con los principios éticos y de transparencia que guiarán su gestión. Con este mensaje, el Gobernador dejó claro que su gobierno será un espacio de justicia y de trabajo conjunto para lograr una transformación real, donde todos los ciudadanos de Puebla puedan ver reflejados sus derechos y su bienestar.