No hace falta un detector de mentiras para asegurar que la supuesta periodista, Lourdes Mendoza, es una redomada embustera.
¡Ah…!, también se dice escritora y la impulsan sus cuates.
Con razón ha hecho mancuerna con el calderonista de cepa Javier Lozano Alarcón y el desvergonzado comerciante Carlos Alazraky en su canal de televisión por internet que se ha convertido en un refugio de frustrados.
Mendoza, quien fue colaboradora de El Heraldo de México y Puebla siendo yo el director, terminó siendo comprada por Maximiliano Cortázar para servirle a Rafael Moreno Valle Rosas y Martha Erika Alonso, por eso no se atreve a escribir una línea de lo que fue su gobierno, culpando a la cuarta transformación de todos los males que aquejan a Puebla.
Los informes sobre su formación mercenaria son contundentes y se confirma con su columna del reciente lunes 13 en El Financiero.
La deuda que fluctúa entre los 65 mil y 76 mil millones que heredó el morenovallismo a los poblanos es un escándalo nacional, producto del esquema que inventó con su equipo de trabajo basado en los PPS y APP (Proyectos de Prestación de Servicios y Asociación Público Privadas) que, según él, le permitían realizar obras si un solo peso prestado, entregando concesiones sin licitar como la explotación del agua potable, la construcción del Museo Internacional del Barroco, el Centro Integral de Servicios y Audi en la Ciudad Modelo, entre otras muchas, siendo beneficiarios Pedro Aspe Armella, Armando Hinojosa del Grupo HIGA y las familias Hank Rohn y Hank González, por citar algunos.
Esto bastaría para que la señora Mendoza se ruborizara y ofreciera disculpas por su grotesco comportamiento, pero no; sus intereses, la soberbia y el ego la inflan como pez globo.
Veamos fragmentos textuales de lo que dijo en su columna:
LM: “Puebla era con los neoliberales un estado con crecimiento económico y referente nacional”.
RESPUESTA: Lo citado con las obras de relumbrón y la deuda, tiran su visión miope de la realidad. Puebla debe hasta la camisa. Los hoyos financieros fueron lo fuerte de Rafael desde que fungió como secretario de Finanzas. Entonces militaba en el PRI.
LM: “La autopista México-Puebla es de las más inseguras del país, con asaltos, venta de huachicol y bloqueos que duran días”.
RESPUESTA: Su minúscula percepción le impide ver lo que sucede en Guanajuato, el estado más violento de la nación gobernado por el PAN; Querétaro, del mismo Partido, la percepción de inseguridad es del 40.9 por ciento; Chihuahua, también panista, registra una de las tasas más altas en homicidios dolosos a nivel nacional; en Jalisco, en poder de Movimiento Ciudadano, el narcotráfico sienta sus reales.
LM: El único legado de Miguel Barbosa fue tapar, cambiar o eliminar las placas conmemorativas a las obras de Moreno Valle, además de atentar contra la libertad de expresión e implementar una política de terror y acoso a la oposición.
RESPUESTA: Moreno Valle, quien entregó la gubernatura y los mismos vicios a Antonio Gali Fayad, encarceló a 217 personas, muchos de ellos presos políticos; la persecución y maltrato fue la constante; la compra de conciencias la hizo uno de sus pasatiempos favoritos. Sus obras faraónicas, que quebraron las finanzas públicas, tendrían que haber desaparecido en su mayoría, no sólo sus iniciales.
LM: Sergio Salomón, gobernador sustituto, trató de limpiar la imagen de su antecesor, pero su sello no solo fue la inauguración de obras inconclusas e innecesarias, plagadas de corrupción, como la construcción de una lujosa nueva sede del congreso del estado para 41 diputados, pese a que Puebla necesita un nuevo hospital ya que San Alejandro, hospital regional del IMSS, se dañó en el sismo de 2017 y es fecha que sigue en construcción.
“Se aventó una elección de estado en 2024, sin pudor y ética alguna, utilizando al mismísimo Eukid Castañón, a quien sacó de la cárcel para hacerlo su brazo operador”.
RESPUESTA: Si Salomón Cépedes fue corrupto, que presente las pruebas antes de que tome posesión del Instituto Nacional de Migración. Por otra parte, la sueva sede del congreso era necesaria, pues ya no cabían en la que ocupaban los legisladores sobre la 5 oriente, además de estar dañada por el sismo de 2017. Dan ganas de soltar la carcajada, pues según la señora, el exgobernador ganó la elección de la mano del tenebroso Eukid. Entre los dos lograron 2 millones de votos en Puebla y 36 millones para Claudia Sheinbaum.
La estupidez es sinónimo de lo que escribe Lourdes Mendoza.
LM: “A la mala, ganaron los morenos el estado y la capital, y a las pruebas me remito”.
RESPUESTA: Hasta los más recalcitrantes detractores de Morena y la cuarta transformación han reconocido el triunfo abrumador de Sheinbaum y Armenta y del movimiento del que forman parte. Que se sientan sorprendidos de la paliza recibida, es otra cosa.
Quizá a la señora Mendoza le traiciona el subconsciente y se esté refiriendo al fraude de 2006 con el que ganó Felipe Calderón Hinojosa. El estigma prevalece, no se borra.
LM: “Y a un mes de quesque gobernar Puebla, mañana dará inicio en su mañanera la sección Detector de Mentiras, con la que, dice él, busca evitar las fake news… jajajaja. Con la cual busca censurar, descalificar e insultar desde el poder, tal cual se lo dijo en X, ante Twitter, la panista Carolina Beauregard”.
“Oganizaciones y periodistas, en su mayoría nacionales, ya se pronunciaron para pedirle a Armenta que ce en su intento de coartar la libertad de expresión y replicar un ejercicio vergonzoso, digno de regímenes autoritarios”.
RESPUESTA: La sección, el detector de mentiras, no atenta contra la libertad de expresión. Miente la señora encopetada. Armenta no ha mandado a callar a nadie. Pueden mentar madres, ofender y amenazar, como lo hacen en ATYPICAL/TV con su pastor Alazraky y no pasa nada. Es el grado de valores y principios con los que se conducen.
Si los periodistas, reporteros y los embusteros gustan de investigar y exhibir los errores o abusos de servidores públicos, porque no se tendría que saber de ellos cuando caen en los mismos excesos.
Cuesta trabajo escribir con la verdad.
La señora Mendoza no conoce esa virtud; su orfandad es palpable.
POSDATA: Todos saben que Lourdes Mendoza gusta de llamarse ofendida y acusar de daño moral para sacar provecho de cualquier situación.
¡Ay, nanita!
POSDATA 2: Siendo director de El Heraldo de México y Puebla, me habló su dueño Ricardo Henaine: “Miguel Ángel, abre un espacio a Lourdes Mendoza; me pidió escribir su columna y enviártela desde México; le echas un ojo”.
Al principio la revisaba y la corregía; luego me dio flojera; era para insertarla en sociales. Quería quedar bien en la esfera de los perfumados como ella, consumidores de Hugo Boss, Michael Kors y Guess de Polanco y Mazarick.
Ah, pero ella presumía de su pasión por la política creyéndose experta.
De repente desapareció.
Su embute, llegado del morenovallismo, pudo más.
POSDATA 3: Si Javier Lozano Alarcón le dicta lo que tiene que escribir, debería cerciorarse de que le está diciendo la verdad y luego mejorar su redacción.
Bueno, se lo digo por su bien.
Lourdes Mendoza, la embustera
Soy una mujer con una pasión por el mundo del turismo y la aviación. Graduada en Administración de Empresas Turísticas, en los últimos años he desarrollado habilidades para la planificación y coordinación por lo cuál me destaco en la organización de viajes y la gestión de grupos.
Me considero una mujer sociable y amante del entretenimiento. Disfruto salir al cine y sigo de cerca tanto la política como la farándula. Estas aficiones me proporcionan un amplio espíritu de intereses que enriquecen mi vida personal y profesional.
Leave a comment