¿Quién impulsó a Rafael Alejandro Moreno Cárdenas a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional en 2019?
¿No me digan que Roberto Madrazo Pintado y su consorcio Latinus, aliados de Atypical Te Ve del nefasto mercader Carlos Alazraky?
Las huellas van hacia allá.
Manlio Fabio Beltrones, afirma que él no fue y no está de acuerdo en el cochinero que ha conducido al PRI al peor desastre electoral de su historia, perdiendo en el camino 11 gubernaturas y no ganando ni uno de los 300 distritos del país.
También se deslindan Miguel Ángel Osorio, Claudia Ruiz Massieu, Francisco Labastida, Dulce María Sauri, Beatriz Paredes e incluso Rubén Moreira, quien dijo en las últimas horas que, si se reelige “Alito”, no irá con él.
Se ha lanzado el petardo afirmando que el dirigente priista, aliado de Marko Cortés, sirve a los intereses de Morena, lo que es falso, porque Andrés Manuel López Obrador, siendo líder del Movimiento de Regeneración Nacional, lo condenó desde 2013, al señalarlo con índice de fuego: “Aquí hay un legislador, no recuerdo su nombre, es muy corrupto…Alejandro Moreno, es un gran corrupto, reverendo ladrón que se dedica a comprar votos; es corrupto y vive aquí en una gran mansión; y ahora sí, como decía mi paisano Chico Che: Quién pompó, quién pompó la casita. Y él tiene una frase de que todo se compra con dinero y eso lo aplicaron aquí comprando lealtades, comprando conciencias”. El tabasqueño se lo dijo en Campeche durante una gira de trabajo.
Y es que, Cárdenas Moreno, formó parte de la operación política a favor de Enrique Peña Nieto en 2012.
“A los periodistas no hay que matarlos a balazos, papá, hay que matarlos de hambre”, es una de las tristes frases que ha soltado a lo largo de su vida de impunidad Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, quien se reelegirá como presidente del CEN del PRI hasta el 2032, si es que antes, en 2027, no pierde el registro en la elección intermedia.
El escándalo y la impunidad han marcado la vida del campechano, acusado de chantajear con 300 millones de pesos al dueño de Cinépolis; por violencia política de género contra la ex secretaria de vinculación del PRI, Nallely Gutiérrez Gijón; de haber comprado, durante su gestión de 4 años (2015-2019) como gobernador, los periódicos El Sur de Campeche; Expreso de Campeche, Novedades de Campeche, El Carmelita y el canal de televisión por cable Mayavisión, además de despedir injustificadamente y sin liquidación a 300 trabajadores de los medios citados.
Las finanzas de Campeche registraron una alarmante deuda pública y el aumento de la pobreza en el Estado; entregó 590 millones de pesos en contratos públicos a empresas dirigidas por colaboradores cercanos a su gobierno y vinculados con el partido Verde Ecologista de México; trianguló la entrega de docenas de millones de pesos al PAN para contar con su estructura.
Arrendaba una flotilla de aviones con cargo al erario que transportaba a sus amigos y personas cercanas, entre ellas al cirujano plástico que le ha dejado el rostro como quinceañera; fue señalado en 2021 de crear empresas fantasmas para simular operaciones legales por 59 millones de pesos.
La gobernadora Layda Sansores ha destapado escándalos de sobornos de “Alito” a diputados de Movimiento Ciudadano que aprobaron sus iniciativas siendo mandatario. Asimismo, a través del registro público, de fijar precios en 50 centavos por metro cuadrado en bienes inmuebles que pasaban a la administración pública, para después adquirirlos y donarlos a su mamá, siendo localizadas hasta 10 operaciones por día.
No ha faltado la información del periódico Reforma, que en 2019 publicó que Cárdenas Moreno es propietario de una lujosa residencia de 1,900 metros cuadrados con valor de más de 46 millones de pesos, construida en 2 años, no obstante que declaraba ingresos anuales por 5 millones siendo gobernador y solamente gobernó 4 años; también es dueño de 19 inmuebles en la capital campechana, 10 de ellos localizados en el fraccionamiento Lomas del Castillo, que adquirió entre 2012 y 2014 siendo diputado federal, cuando sus ingresos alcanzaban apenas 1 millón de pesos al año.
Es una parte de su negro currículum.
La ausencia de la ley y aplicación de justicia dan confianza a “Alito”.
Entonces, robarse el PRI se convierte en juego de niños.
POSDATA: Tener el apoyo de 3 mil asambleístas a modo, le dan el triunfo a Cárdenas Moreno en un PRI que muere de inanición, traición y soberbia.
No le importa que figuras destacadas del priismo se vayan, tachándolos de cobardes y de ser poca cosa. Solamente los valentones lo abrazan y le dan su apoyo, como el inadaptado líder del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina, quien tiene un gran problema si el Tribunal Electoral le tira la senaduría por disfrazarse de indígena para ganar la candidatura plurinominal.
POSDATA 2: “Alito” Moreno, el enterrados del PRI. No le importa, mientras luzca un cutis de colegiala y la impunidad sea su tesoro intocable.
POSDATA 3: El próximo sábado estarán en Puebla el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum, como parte del proceso de transición. Serán recibidos por el gobernador Sergio Salomón y seguramente el gobernador electo Alejandro Armenta.
De paso estarán en Hidalgo y Tlaxcala.