La gente aprovecha el escenario político que se vive hoy en día para resolver problemas personales ajenos o de hace años para sanar, dijo el gobernador.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, consideró que hay gente que aprovecha las campañas para saldar temas personales, tras atentados y asesinatos en la entidad, el más reciente en Tehuitzingo.
Este nueve de abril asesinaron a Juan Venancio, esposo de Magdalena Cadena, candidata a regidora de Tehuitzingo, el mandatario dijo que la víctima salía de trabajar en un evento ajeno a la campaña cuando lo asesinaron.
Ante esto dijo que en ocasiones la gente aprovecha el escenario político que se vive hoy en día para resolver problemas personales ajenos o de hace años para sanar.
“A veces ya no son los candidatos, son la gente de abajo quienes tienen sus propias batallas, muchos temas personales que hay de antaño y que hoy en la política ven una ventana para poderlos sanar”, dijo el gobernador.
Mencionó que las investigaciones ya se llevan a cabo por parte de las autoridades correspondientes para dar con los responsables del asesinato de este hombre el pasado nueve de febrero.
Sergio Salomón tras asesinato en Tehuitzingo: candidatos piden seguridad para eventos
Respecto a este hecho, el secretario de Seguridad Pública, Daniel Iván Cruz Luna, dijo que 20 candidatos se han acercado directamente con la dependencia para pedir seguridad.
Ante esto, explicó que algunos de los candidatos solo pidieron que policías patrullen en inmediaciones de las zonas en donde llevan a cabo sus reuniones masivas para proteger a los asistentes.
Sin embargo, otros ya solicitaron que los acompañen durante sus trayectos y en todo momento para protegerlos de cualquier tipo de ataque.
Dijo que mantienen una estrecha comunicación con el Instituto Electoral del Estado (IEE) para poder brindar seguridad a los candidatos que solicitaron seguridad.