La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, ha ratificado a Zoé Robledo como director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para su próxima administración. Durante una conferencia de prensa desde su casa de transición, Sheinbaum confirmó la continuidad de Robledo Aburto en el cargo, el cual ocupa desde 2019, cuando fue designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
En las próximas semanas, Sheinbaum revelará su gabinete ampliado, que incluirá nombramientos clave en diversas direcciones. La designación de los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Marina (Semar) se llevará a cabo en septiembre.
Además, Sheinbaum anunció que Carlos Augusto Morales será su secretario particular en la Presidencia de la República. Morales ya se desempeñó como secretario particular de Sheinbaum durante su gestión en el gobierno de la Ciudad de México y ha trabajado en la Secretaría de Movilidad y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Ciudadana.