El período neoliberal maquinó concesiones leoninas que afectaron a México; el Poder Judicial dejará ser cómplice de esa corrupción y del presidencialismo tóxico. El pueblo
tiene todo el derecho de modificar su forma de gobierno amparado en la Constitución
(ABC Puebla)
(InforNación)
Por: Diego García Ramírez
y Miguel García Ramírez
Este martes, en Puebla se celebrará el foro de Reforma Judicial que tiene como fondo darle forma a la elección popular de ministros, magistrados, jueces, que debe estar en manos del pueblo amparado en la Constitución Mexicana. No más un presidencialismo tóxico, no más al neoliberalismo que maquinó concesiones leoninas que afectaron a México; la 4T frenará el abuso de poder y el saqueo como se hizo en Puebla.
“El Pueblo tiene todo el derecho de modificar su forma de gobierno”.
En su segunda rueda de prensa en el Palacio de Gobierno, el gobernador electo Alejandro Armenta, hizo énfasis en que debe existir la legitimidad democrática, consolidando el esfuerzo del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la presidenta electa Claudia Sheinbaum, impulsando educación, arte y cultura con alta promoción regional, municipal, distrital, enterrando el saqueo que benefició solamente a quien hizo obras como el Museo Barroco, las plataformas de AUDI, las ciclopistas, agua potable, etcétera.
Todo es sistémico que tienen que ver con el progreso humano, con la promoción del desarrollo, combate a la pobreza, marginación y vulnerabilidad. Por eso, todas las acciones de su gobierno estarán enfocadas en ese propósito.
Habrá deporte y juventud para todos los segmentos sociales.
Anunció que la secretaría de Finanzas se transformará en la de Planeación de Finanzas y de Administración, porque primero se planea y luego se ejercita el presupuesto y su destino, porque los recursos públicos no pueden estar al servicio del gobernante, sino que deben custodiarse a favor de la seguridad, calidad de vida de la población, salud, justicia, educación, alimentación, vivienda.
Dijo que las secretarías del Trabajo y Economía se fusionan, porque son los factores de la producción.
La administración tiene que evolucionar en la promotoría para dejar de ser burocracia, pero necesitamos en el diseño definir el concepto que haga entender que necesitamos dependencias y entidades para recuperar la competitividad que Puebla se merece.
El de Armenta será un gobierno inclusivo, humanista, que tenga como eje central el aprovechamiento de la tecnología para el desarrollo, de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum.
Dio a conocer que planeará dos coordinaciones de fomento a la vida municipal. “Soy municipalista y el desarrollo municipal no solo implica apoyar a los gobiernos, sino a sus instituciones, organizaciones, a sus autoridades, a sus órganos ciudadanos y comunitarios”. La de Planeación Estratégica que detone la ciencia de administración aplicada y la de Coordinación Estatal de Estudios Municipales. La primera quedará en Finanzas y la otra en Gobernación.