Josél Moctezuma
Los gobernadores que integran la Conferencia Nacional de Gobernador (CONAGO) condenaron a través de un desplegado en redes sociales el cobarde asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo.
«Expresamos nuestra solidaridad con su familia y hacemos un llamado a que se actúe con firmeza para dar con los responsables y hacer justicia por este cobarde crimen», señala el documento.
La Conferencia Nacional de Gobernadoras y Gobernadores (CONAGO) emitió un pronunciamiento en el que condena enérgicamente el homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, ocurrido el 1 de noviembre de 2025, y expresa su solidaridad con su familia y con el pueblo michoacano.
El comunicado, firmado por los mandatarios estatales de todo el país y encabezado por Marina del Pilar Ávila Olmeda, presidenta de la CONAGO y gobernadora de Baja California, llama a la unidad de todos los órdenes de gobierno frente a la delincuencia, sin distinciones políticas.
La CONAGO refrenda su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y al gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y exige castigo ejemplar y justicia pronta para los responsables.
En su mensaje, las y los gobernadores afirman que “México necesita unidad, fortaleza institucional y trabajo conjunto”, concluyendo con un llamado a cerrar filas por la paz.



