La colecta de víveres y artículos de higiene personal se realizará en la
Escuela de Enfermería, de la colonia San Francisco.
Con la finalidad de contribuir al envío inmediato de ayuda humanitaria hacia las comunidades perjudicadas por las intensas lluvias, la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Puebla apertura un Centro de Acopio que comenzará a operar este martes 14 de octubre, permaneciendo activo el tiempo que la situación lo requiera.
La recolección de alimentos no perecederos y productos de higiene personal se llevará a cabo en la Escuela de Enfermería de esta Institución, ubicada en Avenida 20 Oriente No. 1001, colonia San Francisco. El horario de atención será de lunes a sabado de 9:00 a 17:30 horas y domingo de 9:00 a 14:00 horas.
A continuación, se enlistan los artículos de necesidad básica: atún en lata, sardinas, frijoles, arroz, lentejas, sopas de pasta, chiles en lata, cubos de consomé de pollo, verduras en lata, sal, mayonesa, aceite de cocina, café soluble, azúcar, mermelada, chocolate en polvo y galletas saladas o dulces.
Asimismo, se solicitan artículos de higiene personal como papel sanitario (paquete de 4 rollos), toallas femeninas, cepillos y pastas dentales, shampoo, jabón en barra, rastrillos y repelente para insectos.
Es importante destacar que no se recibirá: agua en cualquier presentación, ropa, calzado, medicamentos, ni alimentos abiertos o a granel. En caso de acudir en vehículo para entregar víveres, se recomienda estacionarse en calles cercanas para evitar congestionamientos frente a la sede.
Para quienes deseen realizar su aportación por medio de transferencia bancaria,
Cruz Roja Mexicana Sede Nacional habilito la siguiente cuenta institucional:
Beneficiario: Cruz Roja Mexicana AP Banco: BBVA Bancomer Cuenta: 0404040406
CLABE interbancaria: 012180004040404062 Código SWIFT: BCMRMXMMPYM
En cumplimiento continuo de nuestra labor, la Delegación de Cruz Roja Mexicana en Puebla reitera su compromiso con la misión humanitaria de proteger la vida, la salud y aliviar el sufrimiento de las personas que enfrentan situaciones de emergencia o desastre.