Un día después que Catarino intentara matar a empleados en su ira al descubrir fraude, desaparece financiera.
La financiera Captiva desmantela oficinas ubicadas en Plaza Centro Mayor, luego de que Catarino, uno de sus inversionistas, irrumpió de manera violenta tras descubrir que lo defraudaron.
Este martes 14 de mayo de 2024, la plaza sigue resguardada por policías municipales y estatales, mientras en el edificio Omega se impide el acceso a los que van al quinto piso, a la financiera, bajo el argumento de que “ya no están”.
De acuerdo a empleados del lugar, durante el transcurso de la mañana acudieron por separado, algunos defraudados de Captiva, tras enterarse en los medios de comunicación lo que ocurrió la tarde anterior.
“Ya no hay nadie, no sabemos a dónde se fueron. Lo que podemos decir es que al parecer no es una empresa confiable, han venido varios a buscarlos porque los defraudaron”, dijo un empleado a MTP Noticias la tarde de este martes.
n el edificio Omega de Plaza Mayor no saben a dónde se fueron los empleados de Captiva y tampoco tienen permitido dar los números de los representantes.
Al escuchar los testimonios de algunos defraudados, lo único que hacen es recomendarles acudir al Ministerio Público a denunciarlos.
¿Qué ocurrió en Plaza Centro Mayor?
La tarde del lunes 13 de mayo de 2024 Catarino, un hombre de 55 años de edad, amagó con una escopeta y tomó como rehenes a cuatro empleados de Captiva en las oficinas ubicadas en el quinto piso de la Plaza Centro Mayor.
El hombre exigía la devolución del dinero que invirtió a la financiera, tras descubrir que lo defraudaron pues no le depositaron las ganancias prometidas luego de entregar todos sus ahorros.
Catarino pánico y crisis nerviosa durante aproximadamente una hora, provocó una movilización. Amarró con una cinta a tres mujeres y un hombre.
Le disparó a policías municipales, finalmente fue detenido y puesto a disposición de las autoridades ministeriales por tentativa de homicidio, secuestro y portación de arma de fuego.
Mientras empleados y representantes de la financiera Captiva, desaparecieron del lugar y vaciaron las oficinas.