El partido de Vuelta está programado para el martes 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuïc.
El primer capitulo del duelo entre París Saint-Germain y el FC Barcelona en los Cuartos de Final de la UEFA Cahmpions League estuvo lleno emociones y goles, pues pese a que el conjunto local remontó a los culés, los pupilos de Xavi Hernández se llevaron el duelo al ganar por 3-2, resultado con el que toman ventaja rumbo a las Semifinales.
Raphinha firmó dos de los tres tantos (minutos 37 y 62) que lograron los culés en el Parque de los Príncipes; Andreas Christensen (77′) fue el autor del tanto que le dio la victoria a los de LaLiga. Por parte del PSG marcaron Ousmane Dembélé (48´) y Vítor Ferreira (50′).
Ahora, el PSG necesita ahora una remontada en territorio culé como la que sufrió en 2017 ante el Barça en la noche del célebre 6-1. Ese choque en el Olímpico de Montjuic se disputará, como en el caso de París, bajo fuertes medidas de seguridad por la reciente amenaza del grupo yihadista Estado Islámico contra la máxima competición europea. Así fue el PSG vs Barcelona Las primeras ocasiones importantes fueron para el Barça: Raphinha vio cómo Gianluigi Donnarumma impedía su remate por poco en el 5′ y luego paraba uno de sus intentos desde fuera del área (23′), aunque al 37′ logró abrir el marcador. Entre medias, el defensa Nuno Mendes sacó bajo palos un remate de cabeza de Robert Lewandowski (21′). Los puntuales acercamientos del PSG a los dominios de Marc-André Ter Stegen eran desactivados: Kylian Mbappé tuvo su mejor ocasión en el 42′, pero su disparo cruzado en el área fue bloqueado por el joven Pau Cubarsí, la nueva perla balugrana de 17 años.
En la segunda mitad, el PSG salió enrabietado y remontó en un visto y no visto. Ousmane Dembelé, ex del Barça, empató en el 48′ cuando recibió en el área y, rodeado de una nube de rivales, envió un zurdazo lejos del alcance de Ter Stegen. Sin tiempo para digerirlo, el Barça recibió el segundo en el 51, esa vez cuando un pase entre líneas de Fabián Ruiz dejó a Vitinha en una posición perfecta para enviar un tiro cruzado y batir por bajo al guardameta alemán.
La euforia del Parque de los Príncipes se frenó en seco en el 62′, cuando un pase en largo de Pedri, que acababa de entrar en el partido, fue rematado sin dejar caer el balón por Raphinha para poner el 2-2, ante la atenta mirada de su compatriota Ronaldinho.
Un disparo al palo de Dembelé en el 75′ pudo haberlo cambiado todo, pero en el 77′ fue el Barça el que marcó con ese remate del recién ingresado Christensen en un córner, para llevarse un valioso 3-2 de París. El imperio PSG necesita contraatacar en la Vuelta, donde regresará uno de sus Jedi, Achraf Hakimi (sancionado en esta ocasión), en busca de una nueva esperanza en un torneo que obsesiona al club desde hace años.