La privatización del suministro del agua fue el robo más grande que le han hecho al estado de Puebla, fue un “saqueo brutal” y hubo un “negocio leonino” que hizo el exalcalde Eduardo Rivera Pérez, hoy candidato del PRIAN, acusó de manera directa el morenista Alejandro Armenta Mier.
En entrevista, el candidato de la alianza “Sigamos haciendo historia” a la gubernatura de Puebla sentenció que, de llegar a la gubernatura, pondrá en evidencia, para que la ciudadanía sepa, que Agua de Puebla o Concesiones Integrales SA de CV ha abusado de los poblanos.
“No se trata de afectar el marco jurídico, vamos a revisar, ya se los dije, si jurídica y económicamente no representa un daño al erario, vamos a echar abajo la concesión leonina, inepta e ineficiente de Agua de Puebla”, advirtió.
El senador con licencia dijo que la concesión del agua “es el robo más grande que le han hecho al estado, junto con el Museo Internacional Barroco y la plataforma de Audi”, señaló.
Sostuvo que los gobiernos de la derecha y especialmente el candidato del PAN, Eduardo Rivera Pérez, fue el beneficiado directo de este saqueo, pues en su gestión como alcalde de Puebla se aprobó la privatización del servicio del agua, drenaje y saneamiento.
Hay que recordar que en 2013 se aprobó la privatización del servicio del agua en Puebla y municipios de la zona metropolitana, durante el gobierno del panista Rafael Moreno Valle Rosas, mientras Eduardo Rivera era alcalde de la capital, con el respaldo mayoritario del Cabildo.
Habrá rescate de cuatro ríos con caudal en la Sierra Norte
Por otro lado, informó que el plan de rescate hídrico integral, que propone para la entidad, contempla la “cosecha” de agua de lluvia, a través de bordes, presas y represas; mientras que en las zonas urbanizadas con la colocación de canaletas en los techados.
Además, anunció que pondrá en marcha el saneamiento del Río Atoyac, el segundo más contaminado del país, y el rescate de cuatro afluentes rn la Sierra Norte.
“En la región interserrana, entre Ixtepec, Jonathan y Zacapoaxtla, hay cuatro ríos con caudal que se van a rescatar”, precisó.
En ese sentido, Alejandro Armenta aclaró que las propuestas presentadas “no son una ocurrencia, ni un cuadrangular de fútbol”, es una inversión a fondo para hacer frente al estrés hídrico en el estado.