El objetivo es prevenir actos de corrupción entre los servidores públicos durante los operativos
La Contraloría Municipal se incorporó este fin de semana a los operativos alcoholímetro implementados por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de reforzar la seguridad de los ciudadanos y reducir los accidentes viales en la ciudad.
Dulce Lilia Rivera Aranda, titular del Órgano Interno de Control, destacó que la participación de la Contraloría busca acompañar a los servidores públicos de la SSC y la Sindicatura, con el fin de garantizar la transparencia en las acciones realizadas, supervisar el cumplimiento de las normativas y vigilar el adecuado desarrollo de los operativos.
Rivera Aranda también subrayó que la presencia de personal de la Unidad de Investigación de la Contraloría tiene como objetivo evitar cualquier posible acto de corrupción por parte de los servidores públicos involucrados. En caso de detectarse irregularidades, se activarán los procedimientos correspondientes.
La funcionaria señaló que con esta intervención se contribuye significativamente a la lucha contra la corrupción, previniendo conductas que puedan derivar en faltas administrativas o incluso delitos, tanto por parte de las autoridades como de los particulares.
Finalmente, Rivera Aranda reafirmó que, bajo la administración del presidente municipal Pepe Chedraui Budib, estas acciones son parte del compromiso con la seguridad vial y la transparencia en el ejercicio público. Los operativos alcoholímetro seguirán realizándose para asegurar que se lleven a cabo con plena legalidad, respeto a los derechos humanos y la transparencia debida.