El reconocimiento a nuestros adultos mayores se traducirá en mejores servicios para ellos.
En el marco del Día del Abuelo, el gobernador electo, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso con las personas mayores, anunciando la creación de Unidades de Rehabilitación para Adultos Mayores a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF). Con el apoyo de la federación, también se proyecta la construcción de un Hospital Geriátrico, que se perfila como el primero en su tipo a nivel nacional.
Armenta subrayó la importancia de estas iniciativas, considerando que para el año 2025, se estima que más de un millón de personas en Puebla tendrán 60 años o más, lo que representará una sexta parte de la población. «Es necesario enfocar las políticas públicas en atender con cariño y respeto a este segmento de la sociedad», afirmó.
El gobernador electo detalló la implementación de una Red de Unidades Básicas de Rehabilitación en el estado, diseñada para ayudar a los adultos mayores a recuperar sus capacidades físicas, motrices y auditivas. Estas unidades también ofrecerán atención alimentaria específica, considerando las características propias del sistema digestivo de las personas mayores. «Quiero brindar todo esto a las personas mayores en todo el territorio por Amor a Puebla», enfatizó Armenta.
Finalmente, el gobernador electo reconoció el trabajo realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que estos proyectos, que incluyen la creación de una clínica de maternidad para mujeres, fueron presentados a la presidenta electa Claudia Sheinbaum y su próximo gabinete, así como al director del IMSS, Zoé Robledo. La coordinación con la Secretaría de Salud será clave para su implementación.