Este jueves, la boxeadora poblana Gaby «La Bonita» Sánchez y su rival japonesa, Okuda Tomoko, cumplieron con el pesaje oficial para la pelea que se llevará a cabo mañana viernes en la Arena BUAP. Gaby Sánchez registró un peso de 50 kilogramos, mientras que Tomoko pesó 50.700 kilogramos. Ambas competidoras cumplieron con el límite de 50.800 kilogramos establecido para la categoría de peso mosca, en la que se disputará el Campeonato Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).
En el marco de su programa «Por Amor a Puebla», el gobernador electo, Alejandro Armenta, reafirmó su compromiso de apoyar a todas y todos los deportistas, priorizando a la juventud a través de la Secretaría del Deporte y la Juventud, que estará encabezada por Gaby «La Bonita» Sánchez. La pugilista también señaló su determinación de dejar el cinturón en casa, afirmando: “Este cinturón se quedará en casa”. Además, subrayó su compromiso como futura secretaria para impulsar a las y los jóvenes mediante programas estatales y municipales.
El WBC invitó al evento México vs Japón, protagonizado por Gaby Sánchez y Okuda Tomoko. En el mismo evento, se llevará a cabo una pelea preliminar entre México y Colombia, estelarizada por Cristopher López «Pollo», quien pesó 55.100 kilogramos, y Edwin Barrio «La Roca», con un peso de 55.300 kilogramos, en la categoría de peso gallo. Este evento está sancionado por la Comisión de Box y Lucha Libre de Puebla y el Consejo Mundial de Boxeo.
En la ceremonia de pesaje estuvieron presentes figuras importantes del boxeo, como Checo Reynoso, uno de los entrenadores de Canelo Álvarez; el presidente municipal de Puebla, Pepe Chedraui; y Enrique Aguilar, representante del Consejo Mundial de Boxeo.