Con el objetivo de fortalecer a Puebla como un destino turístico atractivo y un punto clave para la inversión, el Gobierno de la Ciudad, liderado por Pepe Chedraui Budib, ha impulsado diversas estrategias a través de la Secretaría de Economía y Turismo.
En los primeros 100 días de gestión, se han llevado a cabo acciones enfocadas en posicionar al municipio dentro del sector turístico. En el ámbito de congresos y convenciones, se brindó apoyo para la realización de 11 eventos, los cuales dejaron una importante derrama económica en la ciudad.
Gracias a la gestión del Presidente Municipal y en coordinación con el Gobierno del Estado, se concretó la llegada de la Expo Smart City LATAM, que tendrá sede en Puebla por los próximos cinco años. Este evento atraerá a más de 125 mil asistentes, generará una ocupación superior a 35 mil cuartos de hotel y representará un impacto económico de aproximadamente 350 millones de pesos.
Además, como parte de las acciones para fortalecer la inversión en el municipio, se ha acompañado la instalación de ocho proyectos en proceso de desarrollo. Estas iniciativas representan una inversión superior a los 100 millones de pesos y contribuirán al crecimiento económico de la ciudad.