Puebla, Pue. – Comprometido con la inclusión y el bienestar de las personas con discapacidad, el Sistema Municipal DIF, encabezado por MariEise Budib, bajo la dirección del presidente municipal Pepe Chedraui, ha brindado más de 15 mil servicios de rehabilitación a 753 personas a través del Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI).
Durante los primeros 100 días de gestión, se han realizado 11,801 terapias de rehabilitación integral, abarcando áreas como terapia física, ocupacional, de lenguaje y equinoterapia. Además, 1,310 personas han recibido atención en rehabilitación y psicología, y se han llevado a cabo 2,168 sesiones de equinoterapia.
Como parte de las acciones para fomentar la inclusión y sensibilizar a la sociedad, se han impartido 346 capacitaciones en diseño universal y lenguaje de señas, beneficiando a diversos sectores. Asimismo, se ha capacitado a empleados de 12 empresas, reforzando el compromiso con espacios accesibles para todos.
En un esfuerzo por brindar experiencias enriquecedoras, 16 niñas y niños en tratamiento en el CMERI, junto con sus familias, visitaron Mundo Imayina, el único parque de diversiones inclusivo en México. Esta iniciativa busca que más de 200 familias puedan vivir esta experiencia antes de que concluya la administración.
El SMDIF sigue avanzando en la creación de una sociedad más equitativa, fortaleciendo la atención a personas con discapacidad y promoviendo una cultura de inclusión y accesibilidad.