El próximo 6 de febrero, la Sindicatura Municipal del Ayuntamiento de Puebla ofrecerá orientación y asistencia a la ciudadanía en la Jornada Imparable de Servicios Ciudadanos, con el objetivo de atender asuntos relacionados con Derechos Humanos, conflictos cívicos y administrativos.
Siguiendo la instrucción del presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, este espacio busca acercar servicios y programas de apoyo gratuitos a la población. A través de la Dirección de Derechos Humanos, se brindará asesoría sobre la protección de los derechos ciudadanos y se atenderán casos donde exista la sospecha de que estos hayan sido vulnerados por servidores públicos municipales.
Además, la Dirección de Juzgados de Justicia Cívica estará disponible para resolver dudas y dar seguimiento a conflictos cívicos y administrativos. De igual manera, la Dirección de Mediación, Conciliación y Arbitraje Condominal proporcionará asistencia para promover una convivencia armónica en fraccionamientos y unidades habitacionales bajo régimen de condominio.
Este esfuerzo, encabezado por la Síndica Municipal Mónica Silva Ruiz, tiene como finalidad hacer más accesibles los servicios legales y administrativos, facilitando el diálogo entre la ciudadanía y las autoridades para la solución de conflictos.
Se invita a la población a participar en la Jornada Imparable de Servicios Ciudadanos, que se llevará a cabo en el Parque Biblioteca «Gilberto Bosques Saldívar», ubicado en Prolongación Diagonal Defensores de la República No. 1126, Colonia Rementería, en un horario de 9:00 a 15:00 horas.