La finalidad es ampliar la red de videovigilancia del municipio
Para enfocar los esfuerzos en mejorar la seguridad pública en beneficio de la ciudadanía, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, presentó un plan de trabajo que busca involucrar a la población y a empresarios que cuenten con sistemas de cámaras de videovigilancia.
El alcalde detalló que, en lo que resta del año, se añadirán mil nuevas cámaras al sistema de videovigilancia, las cuales estarán conectadas a la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) y serán gestionadas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC). Este aumento en la cobertura se realizará siempre respetando la privacidad de los ciudadanos.
«Lo más importante es que las cámaras proporcionadas por los ciudadanos puedan ser vistas y monitoreadas por ellos, lo que les permitirá hacer reportes en tiempo real… Al trabajar juntos con la ciudadanía, lograremos mejores resultados», afirmó Chedraui Budib.
Además, el presidente municipal indicó que para fortalecer la colaboración interinstitucional, sostendrá encuentros con el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, y con el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, con el objetivo de presentarles estas iniciativas de seguridad.