La exalcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, no solo abandonó a las juntas auxiliares, las que registran gran atraso social, sino que dejó en ceros las arcas municipales, poniendo en “aprietos” a la nueva administración de la alcaldesa Tonantzin Fernández.
La propia Tonantzin, ha sido testigo del desorden administrativo municipal, y en sus recorridos por el municipio ha tenido que emprender acciones como el “Bachetón” para mejorar los pavimentos, con recursos estatales.
Pese al nulo presupuesto que no previó su antecesora Paola Angon, la actual alcaldesa no tiene considerada una línea de crédito, ya que su propósito es no endeudar al ayuntamiento.
Expuso que una vez que termine el proceso de entrega-recepción dará a conocer a detalle la situación en que recibió al gobierno municipal.
“El recursos que se dejó fue solo para pagar nóminas”, dijo Tonantzin Fernández, quien una vez terminado el proceso de entrega-recepción presentar las observaciones pertinentes a la Auditoria de Fiscalización del Estado, instancia que tendrá que proceder conforme marca la ley.
En la víspera de dejar el cargo, Paola Angón, aseguró que dejaría 168 millones de pesos a su sucesora para cubrir nómina y gastos operativos del ayuntamiento.
77 millones para salarios, y 23 millones de recursos propios, 60.3 millones de participaciones, recursos federales 56 millones y 27.9 para el CERESO.